El país centroamericano presenta las cualidades propicias para aquellos extranjeros que desean invertir en Costa Rica.
Costa Rica es un destino propicio para la inversión extranjera, no sólo porque es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera, las condiciones económicas y políticas le permiten a miles de norteamericanos y otros colocar sus dineros en el país en busca de generar exitosos y lucrativos negocios.
El vicepresidente de la República, Luis Liberman dijo en la noche del martes, que los funcionarios de la Asamblea Legislativa recibirá un proyecto de ley para limitar la entrada de las inversiones de capital a corto plazo que se han detectado en los últimos meses, ya que esto toma ventaja de las tasas de interés atractivas en Costa Rica en colones.
Según las autoridades financieras del país, el Banco Central ha detectado una gran cantidad de dólares americanos que entran al país y se dirigen a inversiones a corto plazo, dólares que luego son intercambiados a colones rápidamente. Las tasas de interés son mucho más altas que la de dólares en sus países de origen.
El proyecto de ley que va a ser propuesto por Liberman, pretende gravar las inversiones a corto plazo desde el extranjero para evitar que se continúe dando esta situación.
“El aumento de las inversiones de capital a corto plazo aumenta la cantidad de liquidez en circulación, provocando una caída en la tasas de cambio, lo que incrementa las solicitudes de préstamos y el interés de los bancos”, comentó el vice-presidente Liberman, quien piensa que es una medida de estabilización de la economía del país.
También los expertos han comentado que es importante que las personas que invierten en Costa Rica o solicitan préstamos, asuman dicha responsabilidad en colones, debido a que podría afectarles el tipo de cambio.
Costa Rica seguirá siendo un destino deseado por los inversionistas extranjeros, se perfilan crecimientos en el mercado de bienes inmuebles así como en la llegada de franquicias al país en los próximos meses.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario