Costa Rica es uno de los destinos favoritos para tener una propiedad de vacaciones y/o retiro en América Latina, existen factores que son determinantes para los que deciden establecerse en el país.
El país centroamericano se ha consolidado como un destino estrella para miles de norteamericanos (30,000 a 50,000) que han visto en él una oportunidad perfecta para establecerse después de su jubilación, y con esto, invertir en una propiedad en Costa Rica.
Muchos son los factores que han visto los extranjeros en este paraíso tropical, sin embargo, quizás los diez expuestos a continuación se han convertido en clave para lograr esta denominación.
Algunos de los aspectos más importantes son: su 1. Estabilidad, 2. Sistema político democrático y su 3. Pacifismo característico de un país sin ejército y 4. Creciente economía, estas características únicas han servido de atracción para que miles de personas se interesen en la compra de propiedades en el país, algunas veces para vacaciones y otras como casa de jubilación.
Un factor muy significativo es la 5. Cercanía con los Estados Unidos, siento uno de los países más importantes para el comercio y turismo en Costa Rica, el acceso y la facilidad de transporte, como frecuencia de vuelos, tiempo y costos, ha permitido que las personas que compran propiedades en Cosa Rica, puedan viajar con frecuencia a su país de origen.
Los altos costos de vida en países norteamericanos también ha hecho que sus habitantes migren hacia zonas con un menor costo de vida, 6. Costos de vida razonables; a pesar de que Costa Rica ha sido catalogada como uno de los países más caros en Latinoamérica, en él se encuentran negocios de alto lujo y acceso a exclusivos bienes y servicios. Como por ejemplo el aspecto número 7. Servicio de salud. En los Estados Unidos y Canadá, el acceso a la salud es mucho más costoso y limitado, en Costa Rica los extranjeros encuentran precios y calidad incomparables. Los servicios que más se cotizan son, servicios dentales, cirugías ortopédicas y plásticas.
Costa Rica procura que los extranjeros se sientan como en casa, ya sea que compren propiedades para vacaciones que visitarán una vez al año o que deseen establecerse aquí permanentemente, por lo cual las 8. políticas de residencia para extranjeros son accesibles y cuentan con los mismos derechos de acceso a bienes inmuebles en el país.
Finalmente, las dos características que los turistas y habitantes valoran inmensamente, 9. Clima y 10. Belleza natural. Las zonas costeras y montañosas que sirven de escenario para los más de 2 millones de personas que visitan el país al año, se convierten en factores envidiables por muchos, comprar una propiedad en Costa Rica, le permite admirar y disfrutar de ellos cada día.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario