Las alianzas comerciales con China se han incrementado en el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.
El Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores indicó en días recientes desde Pekín que se firmó un memorando de cooperación aérea entre China y Costa Rica con el que se busca aumentar el turismo chino hacia Costa Rica.
La iniciativa persigue el incremento en cuatro veces la cantidad de visitantes de China en los próximos tres años. Según la meta se pretende pasar de 12 mil chinos actuales por año a 50 mil en el 2016.
El Ministro indicó que esto establece una línea de cooperación aérea que se firmó en agosto del año pasado y que se le dio validez en el reciente viaje de la presidenta Laura Chinchilla a Pekín.
Este acuerdo es beneficioso para aquellas aerolíneas que operan entre ambos países, a través de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami.
"A falta de enlaces aéreos directos entre China y Costa Rica, algo que técnicamente es muy difícil debido a la larga distancia (como ocurre con casi toda Latinoamérica), este tipo de enlaces buscan estimular la llegada de turistas chinos", dijo.
Por ejemplo, elaborando paquetes de viajes que incluyan Costa Rica como destino añadido a ciudades estadounidenses ya muy populares entre los viajeros de China, dijo Flores.
El país actualmente está en búsqueda de un perfil de turista específico, aquellos que viajan frecuentemente fuera de China, y que tienen por destinos predilectos, Hawai, Nueva Zelanda, Australia y Vietnam.
El país se muestra como un destino seguro, apto para disfrutar del eco-turismo, avistamiento de aves y otras actividades de aventura.
Esto es parte del plan de la diversificación de la atracción del turismo en Costa Rica, pues usualmente se promueve esta actividad a países como Estados Unidos, Candá y a la Unión Europea; sin embargo el país ahora busca atraer a la región asiática.
Durante su visita a China, la delegación costarricense, que también incluye a la viceministra de Transportes, Ana Cristina Jenkins, se reunió con responsables de tres de las principales aerolíneas del país (Air China, China Eastern y Hainan Airlines) y con el director de la Administración de Aviación Civil, Li Jiaxiang.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario