Expertos analistas y medios internacionales perfilan que los inmuebles en Costa Rica seguirán en alza.
Una economía estable podría rendirle frutos a Costa Rica en el mercado de bienes raíces, los expertos predicen que habrá un aumento en las ventas inmobiliarias en lo que ha sido un mercado lento, sin embargo se aproximaría una oleada de ventas.
"Después de un cierre exitoso en 2012, este año (2013) parece ser de un gran comienzo con casas de Costa Rica para llamar la atención a los sitios Web de bienes raíces en todo el país, $200.000-$ 450.000 de puntos de venta en el precio", informa The Tico Times, un periódico de lengua inglesa en Costa Rica.
"El mercado definitivamente está ganando vapor," observa Chris Simmons, Corredor/Propietario de Remax Ocean Surf Realty en Tamarindo. "Ventas en el último año son mayores que en los 3 años anteriores combinados. Están vendiendo propiedades que han estado durante 2 años sin las ofertas y hay una urgencia creciente en el mercado".
El lado positivo fue que más inversionistas extranjeros son dueños de sus bienes por lo que el país no vio la misma situación desastrosa de la ejecución hipotecaria que experimentó los Estados Unidos y otros mercados globales donde las propiedades fueron estaban fuertemente hipotecados. Como resultado, la recuperación ha sido menos complicado que en economías agobiadas por la elevada deuda de la vivienda.
El incremento en las ventas parece deberse a varios factores. La estabilización del mercado inmobiliario de los Estados Unidos está teniendo un impacto positivo en Costa Rica, y ventas de condominios. Así, las llegadas de turistas constantemente aumentaron en Costa Rica desde 2010 por lo que más compradores potenciales tienen la posibilidad de conocer de primera mano el mercado en Costa Rica.
Según el Tico Times, "gente de todo el mundo quiere comprar propiedades en Costa Rica. Los norteamericanos que vienen de visita y se enamoran con el país y los sudamericanos tratando de proteger sus fortunas de las políticas gubernamentales cuestionables de sus propios países son los inversionistas extranjeros de bienes raíces más comunes.
A estos grupos ahora podemos agregar una clase recién empoderada y ambiciosa de jóvenes profesionales en Costa Rica y los inversores rusos y europeos emergentes. Juntos, estos grupos forman una demanda de cambiaba de mercado de bienes raíces de Costa Rica.
Posteado por Costa Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario