El Parque Nacional Volcán Tenorio protege 31.807 hectáreas de bosque lluvioso primario que sirve de refugio a una inmensa diversidad de la vida.
En los alrededores del Volcán Tenorio con sus vistas exuberantes y una gran variedad de lugares de interés particularmente hermosos. Enclavado entre montañas y bosques, un espectáculo natural muy inusual se desarrolla.
Además de ser el hogar de una cantidad excepcional de naturaleza, esta zona ofrece una amplia gama de atracciones, que combinados, hacen visitar y explorar en el Volcán Tenorio una experiencia única llena de ricos matices.
La estrella indiscutible del parque es el atípico Río Celeste, cuya maravilla en el agua muestra un cielo azul a todos los visitantes. Viajando río arriba uno puede ver el tramo de aguas en una cascada impresionante. A medida que uno continúa, se encuentra descansando en el río unas lagunas tranquilas y un poco más arriba, descubrirá la fuente en sí misma, una maravilla, el lugar desde el que las aguas toman su color vivo y original del cielo. La ciencia nos dice que el color azul es el resultado de una reacción química entre el vapor de agua termal que emana del fondo del río y el carbonato de calcio que entra en el río desde un pequeño arroyo.
Sin embargo, un dicho popular local plantea una teoría diferente:
"Cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó sus pinceles en el Río Celeste".
El parque también alberga pequeñas fuentes naturales de aguas termales e impresionantes miradores forestales.
La Reserva Aborigen, Maleku, también se encuentra muy cerca del parque. Allí se puede aprender acerca de la singular cultura Maleku, interactuar con su gente, y experimentar un breve vistazo de su forma particular de vida.
También se puede practicar rafting por el río Tenorio y vivir una aventura emocionante.
La entrada al Parque Tenorio se encuentra en las proximidades de Bijagua, un pequeño pueblo habitado por gente amable, que está decidido a desarrollar con sus propios esfuerzos un turismo de forma sostenible.
Río Celeste es un tesoro muy especial de este país. El parque que lo protege y sus alrededores es un viaje que todos los amantes de la naturaleza podrán disfrutar profundamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario